UNA OBRA DE LORCA INACABADA LLEGA A LA CONCLUSIÓN


federico-garcia-lorca

Ochenta años tras la muerte de Federico García Lorca, asesinado por el régimen de Franco durante la Guerra Civil española, una obra inacabada y sin título se finaliza por Alberto Conejero.

El gran poeta español escribió solo una parte de esta obra de tres actos, que hasta recientemente era conocida como “Comedia sin título”, poco antes de morir en 1936.

El dramaturgo y poeta español Alberto Conejero, después de haber estudiado detalladamente esta obra inacabada, compuso los dos siguientes actos y le dio el título “El sueño de la vida”.

Situada en un teatro donde se representa “El sueño de una noche de verano”, la obra describe cómo estalla una revolución en las calles, pero también en la plaza, detectando en efecto el papel del arte en la sociedad y cómo la poesía es importante en un mundo decadente.

El título y la temática son inspirados por Calderón y sus obras “La vida es sueño” y “El gran teatro del mundo”. Conejero considera que la obra pertenece a la época surrealista de Lorca. Él mismo la estudió durante años, pero según una afirmación suya en el periódico “The guardian”, la situación política actual y el ascenso del fascismo le movilizó a escribir, diciendo que, en realidad, no completó la obra de Lorca sino que conversó con sus ideas básicas sin cambiar nada del texto existente.

La obra se publicará el año que viene y el primer espectáculo tendrá lugar en 2018. Conejero considera que Lorca aprobaría su intento y declara que su trabajo refleja su amor hacia el gran autor, ya que es un acto de reconocimiento de todo lo que Lorca ha ofrecido a la humanidad, pero también a él mismo como artista. 

Traducción Chrysa Papanikolaou

Texto original: http://www.onlytheater.gr/buzz/global-news/item/ena-imiteles-ergo-tou-lorca-apoktaei-finale

Advertisements

About Chrysa

Soy una joven griega que quiere viajar por el mundo.
This entry was posted in Artículos en español and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s